15.6.06

más despidos

la jornada de hoy la vi en grajeas. las mismas grajeas con las que me estoy dando para recuperarme de una grip galopante. a la mañana, vi cómo ecuador desarmaba a los ticos con un solo gol y después, entrado el segundo tiempo, metió dos más para la estadística y para así sumar más goal average que dóichlan y terminar primeros en el grupo. a inglaterra-trinidad & tobago, por su parte, le presté más atención, sacando como conclusión de que jugar hoy en día cuando alguien no tiene ganas de hacerlo se hace muy difícil. no es que los brits se queman las pestañas para pergueñar mil y una formas de entrar al área, pero mirá que probaron hoy... decí que crouch es un zapato (de esos zapatos que después terminan siendo goleadores del mundial, como el infame squilachi), sino podría haber hecho, fácil, tres goles (el primero que se erró fue para matarlo). el segundo gol, golazo. adiós t&t, nice to have you around. best luck next time... ¿o alguien duda del empate cantado, sin arriesgar jugadores, entre hermanos del merconorte? por último, el partido que esperaba y que me defraudó. mis queridos paraguayos: para qué tienen a santa cruz y para qué tienen a v.haedo si no los quieren ver jugar. no se puede plantear un partido semejante. fue terrible (y eso que hablo de los resúmenes que vi, en los que tratan de poner algo emocionante). la segunda ronda, definitivamente, no le está sentando bien a la world cup 2006.

desagravio

que este post reinvidique la tan mansillada hermandad latinoamericana que nuestro compañero marcos ninguneó. yo quería que ganara paraguay. quería que todos los equipos de la región (no incluyamos a los muchachos de la concacaf que juegan a otra cosa) pasaran de ronda, como para demostrar que los europeos tienen una panzada de plazas al cuete. pero no, los paraguayos me defraudaron. jugaron a nada, como contra inglaterra. y lo peor es que deben haber pensado jugar así todo el partido. timoratos.

me verás caer...


tienen motivos para estar contentos... ganaron 4 a 0. y contra ucrania. festejen mis queridos españoles... reúnanse en la plaza colón, tomen sus vinos, dévorense sus jamones, empáchense de paellas y lo que sea... festejen a toda orquesta... ya van a perder. siempre lo hacen. y voy a festejar yo. en silencio. pero seré inmensamente feliz. si algunos acá llamaban triunfalistas a los boludos que fueron al obelisco, allá no habría forma de describirlos. tanta ilusión generó este partido que el tipo de del diario as se sintió con ínfulas literarias y, bajo el título españa es la mejor, se mandó la siguiente grasada: "Tal vez para atrapar a esta ballena blanca sólo servía Luis Aragonés, el capitán Ahab de Hortaleza, mitad hombre sabio con túnica y mitad homo sapiens en cueros. A quien fue mito del Atlético, genio con zapatones y pelliza, víctima del arponazo de Schwarzenbeck, sólo le compensa y le redime la Copa del Mundo, pescar a Moby Dick". moby dick, my darling, surca los mares y vos apenas te podés sostener en una cancha de fútbol. que alguien por favor, les ponga enfrente a un equipo como la gente. sin embargo, la crónica termina abajo de un paraguas enorme: "No hemos ganado nada aún, pero hemos logrado algo: Moby Dick ya nos ha visto. El capitán Ahab sonríe". es que el tipo debe conocer los bueyes con los que ara (y nunca mejor empleada la palabra bueyes). ay, y me tiento con linkear la siguiente página, también de as, con frases de estos muchachos que ya están reservando entradas para el 9 de julio. no sé, podría seguir todo el día, pero esto me basta. a por ellos, a por ellos, eó, hasta cuartos, eó, hasta cuartos eó...

r.i.p. + a llorarle a karol

mis queridos polacos: tarde se acordaron de tratar de jugar a la pelota. ñ dice "pobres". yo digo jódanse. se fueron del mundial por su propia culpa. habían aterrizado en una zona accesible, con ecuador como equipo para hacerles frente. y justo vienen a perder ese partido. adiós, muchachos, a llorarle a karol voitila (ex jpII) y a rezarle para que logre el milagro de clasificarlos de nuevo para sudáfrica 2010. los alemanes, por otra parte, jugaron bien. o quisieron hacerlo. y eso ya es suficiente. el gol en el descuento fue un acto de justicia por el doble travesaño (parecían ronaldinho en la propaganda de nike) de un minuto antes.
ps: me olvidaba... para todos aquellos que se alegran con el 1 a 0 de brasil a croacia y se llenan la boca diciendo que el scratch jugó como el orto, creo que le están sacando méritos a los jugadores del mantel rojiblanco. se le plantaron de igual a igual y si perdieron fue porque kk´ es kk´. y no lo jodan al gordo porque el gordo se calienta y se enoja. a esos muchachos, ante todo, respeto. todavía tengo grabados los últimos minutos de argentina-brasil en la boludez esa de la copa de las confederaciones, con nuestros pibes durmiendo la pelota y después vienen estos y nos pasan por encima. again, don´t fuck with them. si tenemos tiempo de cruzarnos en el futuro, los pasamos por arriba. pero reírse, decir que no jugaron bien (creo que sí lo hicieron y que también jugó bien croacia) es un poco mucho, sobre todo si decís que argentina también jugó bien (ya excedí la cantidad de veces que puedo repetir la palabra bien en un post).