12.6.06

¿la vuelta de diegote?


diego, tranquilo, todavía no tenés que entrar a la cancha... ahora, si este muchacho está haciendo lo que el 99% de la gente cree que está haciendo, está loco. no por lo que hace en sí, al fin y al cabo es su vida., sino más bien por el contexto: flaco, tenés a no sé cuántas miles de personas alrededor y a 25 cámaras que van a estar esperando a que estornudes para filmarte... no sé, da para pensar en algo al menos...

socceroos

montevideo . para presenciar el match japón-australia, el blog se trasladó a un bar de la avenida 18 de julio. esto se debió a que en el país hermano se vivió la jornada con un sentido especial, ya que los uruguayos creían que eran ellos los que tenían que estar jugando contra japón y no los nefastos socceroos, que les sacaron la plaza a último momento. cuestión que nos acomodamos en el bar y vimos cómo los charrúas en championes aparecían vestidos con kimonos, portando sables samurais y haciendo pequeñas reverencias a sus interlocutores. estaba claro, entonces, por cuál equipo iban a hinchar. sin levantar la perdiz, por nuestra condición de antipasteras, nos acodamos en silencio y vimos el partido. fue un ida y vuelta a pedir de zico, un personaje bastante desagradable que se las pasó hablando de lo bien que juega su equipo y que brasil y argentina son una mierda. ay, zico. igual, los montevideanos festejaron con todo el gol japonés -no fue foul-, gritando cosas como ¡bansai! ¡ken watanabe! ¡sushi! ¡arigato! ¡kitano! a partir de ahí, todo fue alegría alegría, con rondas de sake a cuenta de la casa. hasta el fatal minuto 84. y ya nada fue igual. al término del partido, un tipo ya viejo, con un sombrero de piel de cocodrilo y una fosters en la mano, eructó un "c´mon socceroos!". no era otro que mike cocodrilo dundee que está recorriendo el mundo buscándose una jubilación digna a través de relatar sus aventuras en el outback from down under. para los charrúas, fue un insulto, y enfurecidos, entonaron el himno del maracanazo y se le fueron al humo. a mí, para colmo, me identificaron como argie y también caí en la volteada. con mike nos defendimos como pudimos, el hombre blandiendo su gran cuchillo y yo mi conchero de corsódromo. zafamos justo a lo último, como los socceroos, porque justo pasaba por ahí el chacho álvarez y nos subió a un helicóptero. mientras nosotros nos íbamos volando, el quedó en tierra y no sé porqué sonreía, recordando vaya uno a saber qué cosa.

soccer fans

es un lugar común afirmar que en estados unidos hay gente para todo. desde los que juegan concursos de salto en rana hasta la liga mundial de béisbol. bueno, también hay fanáticos del soccer y son tan sanguíneos como cualquier habitante de la cap.fed. tomemos el caso de chris, quien en el blog del mundial del usatoday, dispara: "This team is the worst team I have seen in the world cup so far. I would put my youth 77 select team against these clowns. I could stand their flat footed and watch them dribble around me all day too! Can this team press? All this team does is play controlled kick ball. I would rather tham just send it up the field and let some one who can dribble get the ball and put pressure on their defense. One of most basic fundamentals of soccer is triangles. Our kids that play on saturday rec. leagues understands this, obvioulsy the national team dosen't. All they have to do is counter with quick strike but, thats hard to do when you do not press". ojo, también están los que de verdad les importa un carajo el fútbol, como james, de houston, que con su etnocentrismo petrolero y probush seguramente, jode a los fans con un despreciativo: "Soccer sucks and we suck at it". hernanii tenía francas ilusiones con su second team, pero creo que los chechos fueron mucho para estos entusiastas. igual, creo que el día que los yankis se pongan a jugar en serio, pueden ser un equipo de temer.

¿por dónde vemos el mundial?

a argentina-costa de marfil lo vi por el 13, con el tándem vignolo-macaya-bilardo. creo que era la única opción válida. ni por toda la guita del mundo lo veía por el 9 con araujo, persona más que repudiable e insportable para escuchar. más o menos me pasa con niembro en telefé. todavía me acuerdo que faltaban minutos para que nos sacaran de corea-japón y ya estaba haciendo lobby para que el hijoputa de ruggeri se metiera como dt de la selección. closs, que relata bien, le hacía coro. con respecto a américa, sorry fantino, pero desde que te fuiste de mar de fondo y de tyc te has terminado de convertir en un boludo. y para colmo relatás mal. no sé cómo hacía la gente de boca para bancarte por la radio (¿te equivocabas igual de nombres como lo hacés ahora?). lo único malo de canal 13 es que, a veces, a bilardo se le va la mano y le sale el pincharrata del 69 de adentro: cuando vas ganando y falta poco, hay que humillar al rival, decía, palabras más, palabras menos, el narigón. no es que yo sea políticamente correcto, pero creo que ese comentario es más de tablón que de otra cosa. del cable no opino por dos razones: una, que no pasan los partidos de argentina y dos que los relatores están en un estudio en alemania, no en la cancha. entonces, ¿estoy haciendo bien? ¿tengo que ver los partidos de argentina por el 13?