15.6.06

me verás caer...


tienen motivos para estar contentos... ganaron 4 a 0. y contra ucrania. festejen mis queridos españoles... reúnanse en la plaza colón, tomen sus vinos, dévorense sus jamones, empáchense de paellas y lo que sea... festejen a toda orquesta... ya van a perder. siempre lo hacen. y voy a festejar yo. en silencio. pero seré inmensamente feliz. si algunos acá llamaban triunfalistas a los boludos que fueron al obelisco, allá no habría forma de describirlos. tanta ilusión generó este partido que el tipo de del diario as se sintió con ínfulas literarias y, bajo el título españa es la mejor, se mandó la siguiente grasada: "Tal vez para atrapar a esta ballena blanca sólo servía Luis Aragonés, el capitán Ahab de Hortaleza, mitad hombre sabio con túnica y mitad homo sapiens en cueros. A quien fue mito del Atlético, genio con zapatones y pelliza, víctima del arponazo de Schwarzenbeck, sólo le compensa y le redime la Copa del Mundo, pescar a Moby Dick". moby dick, my darling, surca los mares y vos apenas te podés sostener en una cancha de fútbol. que alguien por favor, les ponga enfrente a un equipo como la gente. sin embargo, la crónica termina abajo de un paraguas enorme: "No hemos ganado nada aún, pero hemos logrado algo: Moby Dick ya nos ha visto. El capitán Ahab sonríe". es que el tipo debe conocer los bueyes con los que ara (y nunca mejor empleada la palabra bueyes). ay, y me tiento con linkear la siguiente página, también de as, con frases de estos muchachos que ya están reservando entradas para el 9 de julio. no sé, podría seguir todo el día, pero esto me basta. a por ellos, a por ellos, eó, hasta cuartos, eó, hasta cuartos eó...

4 Comentarios:

A la/s 12:18 p. m., Blogger Incensurable dijo...

La prensa es muy exagerada, no sólo la española, (lee los periódicos de Ecuador), pero esa antipatía tuya háztela mirar, que la rabia no es buena. La envidia te corroe y te hace peor persona, a ver si maduras.

 
A la/s 2:12 p. m., Blogger calixto dijo...

la madurez es independiente al sentimiento que me genera el equipo español de fútbol -no así su país, del que guardo un grato recuerdo como turista-. lo que más me provoca la oncena ibérica es un poquito de lástima. pero de onda lo digo. algún día van a ganar algo. en serio. es más, quizás este año la fifa los premio con un cuarto puesto. o un quinto.

 
A la/s 3:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que fantasia la de Puyol! Parecía otro jugador traido de un planeta de otro sistema solar llamado Maradoniano.
Igualmente no creo que España pase los cuartos de final...

 
A la/s 1:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigo,
me gustaría contestar tu comentario desde España, ya que creo que no das una versión totalmente acertada sobre cómo se está viviendo el inicio del mundial en España. Simplemente quiero decirte que esos comentarios de periodistas y aficionados que has podido leer en distintos blogs y periódicos, a mi entender, es el resultado de liberar la rabia contenida durante mucho tiempo, quizá desde que España ganó 5-1 a Dinamarca en el 86. Desde entonces, España ha estado presente en todos los mundiales y Eurocopas, y en todas estas competiciones ha tenido un comportamiento bastante mediocre...o no??? Que España tenga su tope en cuartos quizá no sea tan malo, en definitiva es estar entre los 8 mejores del mundo. El problema con la Selección es que España es un país donde los clubes brillan mucho. La liga española posiblemente sea la más fuerte del mundo(este año dos clubes españoles han ganado las dos competiciones europeas), y eso hace que siempre se haya extrapolado la situación de los clubes a la de la nacional, es decir, que estamos mal acostumbrados por culpa de equipos como el Real Madrid, Barça, etc... Y no debe ser así, ya que entre otras cosas la liga española es muy fuerte gracias a sus estrellas extranjeras(por ejemplo, los 6 goles conseguidos en las dos finales que mencionaba antes los consiguieron jugadores extranjeros).
Este año, sin embargo, con la resaca de la última lamentable Eurocopa, y de la mala fase de clasificación para el mundial, el ambiente en España ha sido mucho más calmado. Todos hemos reflexionado y hemos empezado el mundial viéndolas venir, esperando sufrir como siempre...y sin embargo nos hemos encontrado con un partido muy bien jugado, en el que se ha goleado dando muy buena imagen(no me negarás que hasta el partidazo de Vuestra-nuestra, ya que es junto con Ecuador el 2º equipo de todos los españoles...-Argentina de hoy)el de España ha sido el mejor juego. Teniendo en cuenta ademas que esta formada por un grupo de chavales(la 3º mas joven de todas las que compiten), y que se apuesta por un futbol de toque en vez de por el futbol ramplon de otros años(con defensas dirigiendo el juego como Fernando Hierro), pues el resultado es este: España ha gritado todo lo que llevaba dentro desde hace tanto.
Y te digo, bajo mi parecer, que ademas de ilusion, lo que ha generado esta seleccion es orgullo en la gente, por eso esta respuesta tan efusiva! Yo en mi vida me habia sentido tan orgulloso de nuestra Seleccion! Y te aseguro que si caemos en cuartos, como siempre hacemos, me voy a sentir mejor jugando de esta manera.
Por ultimo, recordarte que no podeis comparar vuestra manera de ver el mundial con la nuestra: Argentina siempre aspira a ganarlo. España, a hacer un buen papel(siempre se dice, porque no?? pero en el fondo todos sabemos que esta por encima de nuestras posibilidades...). Por eso un 4-0 para Argentina es un paso mas, y para España un motivo de orgullo y euforia.

Un saludo, y animo a la Albiceleste!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal