13.6.06

blame it on rio

la pasé bien mirando brasil-croacia. me gustó saber que los oldies de la verdeamarelha salvaron las papas de los muchachos de adelante. era como un partido de padres e hijos, con los viejos cuidando el fondo para que los pendejos se diviertan arriba (emerson parece el padre de todos). pero los chicos hubieran preferido estar jugando en su cuarto a la playstation en vez de correr como tarados tratando de que unos croatas los dejasen pasar. entonces el niño kaká agarró la pelota, vio que tenía un espacio libre (increíble cómo se vio, desde la cámara del arco de dida, abajo, el espacio que tuvo kaká para disparar) y metió un golazo que lo dejó orgullos a papá cafú y le dijo, no me jodas más, ahora me quiero ir. por eso, y nada más que por eso, sacaron a ronaldo. que a decir verdad, no estaba haciendo nada, pero siempre la liga el más callado. menos mal. porque este muchacho, de tan callado que es, un día se despierta y te vacuna con sus rollos y todo. ¿ronaldinho?, bien gracias, dice que se suma al equipo a partir de octavos. y ¿adriano? ah, el otro gordo que corrió sin nada que hacer. a ver si empiezo a creerle a verón y este tipo resultó ser mala gente como decía. por el lado croata, nada que objetar. jugaron bien y aportaron al espectáculo. lástima lo de uno de los tantos de apellido sin vocal (igual que yo, ahora que pienso, y eso que no soy croata), que vaya a saber uno porqué, era incapaz de hacer el último esfuerzo y patear al arco. el partido no fue de un ida y vuelta vertiginosos, por suerte. creo que se entiende mal esta rapidez. el partido estuvo bueno; es más, fue el mejor partido hasta ahora: con dos equipos que, de alguna manera, querían jugar a la pelota. ningundo de los dos descolló, pero es obvio que no desentonaron. y mirá si croacia empataba... hubiera estado lindo, al menos para saber cómo reaccionaban los vecinos. con respecto a eso, lo aclaro: toda la vida, si argentina no tiene posibilidades, en cualquier hipotética final voy a preferir que gane brasil ante rivales, qué sé yo, como alemania, españa, francia, italia, ucrania, inglaterra, suecia, suiza y ni qué decir de equipos africanos o asiáticos. la copa debe ser para algún sudamericano. en ese esquema, está claro, tampoco entra méxico y, por capricho, menos ecuador. paraguay sí.

¿aburrido yo?

parafraseando a de la rúa, francia y suiza decidieron reunirse ante no sé cuántos miles de espectadores para un picado con resultado incierto. a dos minutos de que termine el partido, ninguno de los dos equipos hizo algo en serio. ah, cierto, suiza pegó un palo. y nada más. zidane hasta tuvo tiempo de putearse con uno de su equipo. una lástima. espero que en una hora venga brasil y suba el pinet de la jornada.

cuiden el pellejo

no me gustaría estar en el grupo de irán. después de perder contra méxico, en su país consideraron al partido como "El Gran error". ergo, el ayatola más reaccionario ya está craneando una fatuah para darle caza al arquero ebrahim mirzapour y el defensor rahman reza, pero espcialmente, al dt branko ivankovic, a quien consideraron un "cobarde". ergo, parece que los 23 jugadores más el cuerpo técnico están pidiendo asilo político en alemania. mucahchos: ¿que esperaban? sean sinceros, creo que es imposible que saquen algún punto. no jodan. deberían conocer sus limitaciones y no ponerle precio a la cabeza de sus jugadores. entonces vuelvo a la advertencia del principio: los otros equipos de ese grupo también van a tener que cuidar su pellejo, por los iraníes van a salir con sus simitarras y algún que otro martir de la revolución en su alineación y rodarán cabezas -o piernas-. todo sea por volver con la frente en alto...

tenía que pasar

está bien, el partido de inglaterra-paraguay fue aburrido. aburrido porque ninguno de los dos tenía muchas ganas de poner huevos. pero creo que el peor partido hasta el momento, el más aburrido, a pesar de sus tres goles, fue togo-corea del sur. italia entregó un partidazo de antología al lado de estos. aburrido aburrido aburrido. ahora estoy con francia-suiza y tampoco es gran cosa.

el video que no se ve

recibí un par de notificaciones de que el video de maradona no se ve. esto se debe a que you tube parece haber decidido no mostrarlo más. de hecho, si uno intenta buscarlo en you tube, el video desapareció y, en cambio, aparece el siguiente mensaje: "This is a private video. If you have been sent this video, please make sure you accept the sender's friend request".