26.6.06

regalo del cielo

cuando george weah jugaba a la pelota y no trataba de ser presidente de liberia, los periodistas deportivos se lamentaban en cada mundial que él no participara. decían que el hombre "se merecía" un mundial y casi como que era una injusticia que por nacido en un país sin tradición futbolera no pudiera jugarlo. con schevchenko (o cómo se escriba) ocurría lo mismo cuando ucrania no hacía buenos partidos. que el hombre es goleador en italia, nadie lo duda. que ganó de todo, tampoco. pero a la hora del mundial, scheva está en deuda. lo de hoy entre suiza y ucrania fue terrible. qué partido malo. nadie hizo nada. y cuestión que sheva tenía la responsabilidad de abrir la cuenta en los penales. y pateó muy mal. decí que los suizos fueron peores, que no metieron ni uno, que si no, no me daba pena que se fuera a su casa en kiev. así, ucrania pasó y suiza se volvió. un partido del orto. con jugadores del orto. nada bueno se saca de eso. scheva, zafaste.

el primer robo


pongo el primer robo porque estoy convencido de que no será el primero. habrá más. y nos van a afectar. lo sé. punto. creo que el partido de hoy entre italia y australia marcó cómo viene la mano: un europeo en la final, sea de dónde sea. el fútbol español, por otra parte, nos entregó indirectamente otra muestra de su poco profesionalismo: no puede ser que este réferi, medina cantalejo, tenga status internacional. fue partícipe de un robo descarado. ¿dónde estuvo el penal? en su imaginación. y después, el jugador más sobrevaluado del mundo, franceso totti, metió gol y festejó chupándose el dedo, un claro mensaje mafioso (esto es un agregado mío, pero no me importa). qué robo. y lo peor es que quería que ganara italia. en serio. pero quería que ganara con fútbol, no con el réferi. una vergüenza que, como bien dijo marcos, viene digitada desde la fifa, la misma que después del partido de ivanov de ayer (porque no jugaron holanda y portugal, sino sólo ivanov) blatter salió a decir que era una vergüenza... qué mal que le hace esto al fútbol. y lo peor es que este medina cantalejo está bien catalogado y va a dirigir la final que, obviamente, no va a jugar españa.
bonus track: insisto con lo del robo de medina cantalejo. marca, mi diario de cabecera en este mundial, pone en la crónica del partido: "Grosso se hizo un jugadón por la izquierda, se internó en el área y fue derribado por Neill". o sea, ellos compran las boludeces de su réferi. o sea, no saben ver fúbtol, o sea mucha, mucho menos jugarlo.