21.6.06

en octavos


como bien describió hernanii para otro partido, el match entre argentina y holanda fue intenso ["intenso siguiendo la antigua calificación de El Gráfico, en cuyo ránking de calidad de los partidos ponía a intenso por encima de discreto (y de mediocre) y por debajo de bueno", decía h]. y la verdad es que tenía ganas de ver goles. me había malacostumbrado. pero no importa. pude ver, en cambio, que tevez mejora día a día. que a riquelme le están repartiendo las power bars que le mandé después del primer partido. que ayala sigue siendo una garantía y hoy fue el mejor de la cancha, aunque la fifa eligió a carlitos (aunque estaba difícil). ahora nos tendremos que medir contra el méxico de lavolpe, un team al que le auguré suerte pero que ahora espero que se quede en el molde y no rompa las pelotas. después sí, si nosotros ganamos (algo que espero) y dóichlan le gana a suecia, nos tacará la ingrata tarea de tratar de sacar al organizador del torneo. ya nos fue mal cuando lo hicimos en italia, con una final en la que los italianos alentaron por primera vez en su vida a sus odiados alemanes (aunque los del san ciro y la liga del norte son medios nazis). pero confío en la hidalguía (?) del wolf alemán y que se porten bien, che. total, si les ganamos, será porque vieron una buena cuota de fútbol espectáculo. mientras tanto, hasta el sábado, seguiré divirtiéndome con las tapas de marca y, espero, que nunca se hagan realidad.

silbando bajito

en un poco más de doce horas, argentina estará jugando contra holanda. ya estamos clasificados los dos y vamos a dirimir quién juega contra portugal y quién lo hace contra méxico. personalmente, preferiría los lusos que, si bien es un fútbol al que muy rara vez hemos enfrentados, no han demostrado gran cosa en este campeonato. pero bueno, figo es figo, cristiano ronaldo es cristiano ronaldo y nadie está excento de una tarde iluminada en su vida. igual, ellos son mi elección -de ganar, por otra parte, meteríamos más miedo en cuartos-. a méxico prefiero dejarlo pasar porque esos muchachos pueden convertirse en un verdadero pain in the ass. como en la copa confederaciones, que les ganamos de puro pedo. además, ya aclaré que quiero que lavolpe le cierre el culo a hugo sánchez o a cuhatémoc blanco y a esos perros que creen saber jugar a la pelota. aunque, de enfrentarlos, i´m sorry méxico, bring on the tequilas y let´s rock. o sea, hoy noté que la euforia post 6 a 0 estaba en baja y ahora hay que ganarle a holanda. al fin y al cabo, siempre pensamos que este partido iba a ser el estándar para medir cómo andábamos. por eso no me gusta salir con suplentes que ya sé que no suplentes (caso de tevez). sólo espero que ganemos. que ni siquiera empatemos, que ganemos y punto. si querés, jugando mal y ganando por 1 gol. whatever. de verdad necesitamos este triunfo.

my mistake

tá bien, como bien me señaló foqui en los comments de mi post anterior, inglaterra y suecia jugaron a matar o morir. o mejor dicho, a morir con algo de dignidad. no es que el partido haya sido un dechado de virtudes, pero convengamos que estuvo bueno, que fue emocionante. ¿por qué hicieron esto si ya estaban clasificados? ay calixto, qué estrechez de mente tenés. y claro, porque ya me había vanagloriado de mi incapacidad para ver más allá de la primera ronda y por lo tanto no registré que el perdedor de este partido (o más bien, el segundo clasificado) iba a tener que medirse con alemania en octavos. suecia se llevó las de perder y acaba de entender que es el convidado de piedra del próximo partido. si corea llegó hasta semis en el mundial pasado, no se podrá esperar menos para dóichlan en su papel de anfitrión. sólo una actitud egoísta como la de argentina en el 90 podrá desbaratar los planes de franz, quien se convenció de ponerse detrás de este mundial cuando vio qué fácil le resultó a michel platini hacer lo mismo en francia 98 (y eso que ni siquiera tuvo que comprar demasiadas cosas porque todo el mundo jugó horrible y francia un poco menos horrible que el resto). suecia, desde ya, gracias por participar y nos vemos en sudáfrica. ahora, si terminás sacando a los bosch, la que se viene, el campeonato se va a abrir para todo el mundo. en cuanto a inglaterra, lástima lo de owen, sí. un poco infantil la actitud de rooney y ¡qué golazo joe! ahora supuestamente les tocó la más fácil: ecuador. y creo que lo van a ganar, mal que me pese. y no por argie resentido que lo digo, sino porque, como ya manifesté en otras oportunidades, aguante el fútbol sudamericano por sobre los europeos que se creen dueños de la pelota. a seguir disfrutando el mundial.