24.6.06

el get

creo que entre los mejores laburos del mundo, ser miembro del get debe ser uno de ellos: "La misión que debe cumplir el TSG (por sus siglas en inglés) consiste principalmente en observar a los equipos durante sus entrenamientos y en sus partidos de competición. La información recabada se analiza y se evalúa en el seno del grupo. La identificación de las tendencias técnicas y tácticas no sólo brinda un tema de debate, sino que también fomenta un intercambio de opiniones sobre el desarrollo general del fútbol internacional". bueno, cuestión que el muchacho del día, andy roxburg designó a maxi como el mejor del partido. otro no podría haber sido. otra cosa que me gustó de la fifa es que, hasta ahora, el gol de argentina se lo siguen dando a crespo. y esto suma para el muchacho. y pensar que muchos nos burlamos cuando en la propaganda de gillete pedía que gritáramos con él un gol en alemania. sí, hernán, los grité a los tres.

callate, bobo

perdiste. y estás triste. lo sé. ahora, si te vas a poner en pelotudo, mejor callate la boca y andate a duchar cuanto antes. que el agua esté fría y después sí, ponete a hablar. te lo digo a vos, rafa márquez, gran jugador pero llorón. no podés salir a decir "el árbitro también influyó en algunas acciones" cuando te perdonó un gol en el minuto 90 y tantos que no era offside. chau rafa, no seas mal perdedor. tendrías que aprender de tu presidente que en vez de tirarse en populista, algo imposible para él, si lo pensás bien, recone cómo fueron las cosas y a otra cosa.

¿cómo te lo explico?



ufffffffffffff... ganamos. con un golazo. y sufriendo (esto es sufrir, españa, no lo de ustedes contra túnez, repito). ganamos bien, por otra parte, porque por más que méxico se nos acercó, nosotros generamos más peligro en todo el partido. sí, estuve cagado, como también se cagaron algunos chapulines en jalisco. o sea, el partido, cerrado y con los dientes apretados, estaba para ver quién hacía el segundo gol. y fuimos nosotros, lero lero, lero lero. gracias lavolpe por poner al fútbol azteca en lo más alto. espero que ahora, cuando te echen, porque los muy joputas te van a echar mal, méxico caiga en un espiral de banalidad y que no se clasifiquen para sudáfrica 2010. ahora vienen los cuartos. se viene alemania. que ganó por los dos goles que metió antes de los 15 minutos. sí, tá bien, hay que hacer dos goles en 15. pero después por más que llevó peligro, no pasó de eso. creo que nosotros vamos a tener que bajar los humos, mirarnos el ombligo, y presentar un partido tranquilo, cuidando que no nos metan goles en esos 15 minutos. porque eso fue lo que nos cambió el panorama hoy: un gol tempranero. si soportamos 20 sin nada, se nos va a hacer más fácil. me impresiona, por otra parte, la confianza de pekerman. ¿que sacó a saviola y a crespo para darle aire al equipo con tevez y messi? sí, seguro, pero también sabía que el partido no lo podía perder y mejor que esos muchachos no se desgasten mucho pensando en los cuartos. sí, los sacó por eso, para que fueran tomando aire. por lo demás, qué golazo maxi. qué golazo maxi. qué golazo maxi. confieso que casi se me cae un lagrimón. lo tenía ahí, mojándome el ojo. no salió por vergüenza. pero estaba ahí, maxi. vos lo hiciste. qué golazo. qué golazo. ¿que no jugamos bien? son formas de ver las cosas. sí, no jugamos bien. pero ganamos bien. méxico no fue más que argentina, no señor. fue un equipo duro, como muchos previmos. aunque nuestro aire triunfalista casi nos obliga a comernos nuestras ínfulas de campeón. este 2 a 1 trabado es el mejor elixir contra la soberbia. y ahora a pensar en alemania. vamos a aguarles su mundial. lo siento. no es nuestra culpa que se nos crucen en cuartos. espero que los skinheads no nos caguen a trompadas. ¡qué golazo maxi! ¡qué golazo maxi! ¡qué golazo maxi! ¡qué golazo maxi! ¡qué golazo maxi! ¡qué golazo maxi! ¡qué golazo maxi! ¡qué golazo maxi! ¡qué golazo maxi! ¡qué golazo maxi! ¡qué golazo maxi!