11.6.06

premio pecho frío

antes de que termine portugal-angola, dejo para la posteridad este pensamiento totalmente intrascendente: qué pechos fríos que son los portugueses. arrancaron el partido con ganas de comerse a la ex colonia con saña, como queriéndoles decir que se equivocaron al independizarse. pauleta la hizo rozar el palo y no habían pasado ni 12 segundos. y a los tres minutos y pico, zas, gol. fabbri y el otro estaban que no podían más, augurando un triunfo con goleada. pero acá estamos: pasaron trece minutos del segundo tiempo y siguen 1 a 0. no me extraña: éste es el equipo que perdió la final de la eurocopa, en su casa, contra grecia... ¡contra grecia¡ a esta altura, el partido puede terminar 500 a 0 y la imagen de pechos fríos no me la saca nadie.

lavolpe se la banca


el tipo es un antisistema total. ya hablé con anterioridad de jorge, el dt más interesante psicológicamente de este mundial. hoy planteó un juego bastante mezquino para su equipo y salió ganando. si bien en el primer tiempo las cosas contra irán se le complicaron, en el segundo lo liquidó cuando los iraníes se distrajeron mirando a la meca para su cuarto rezo diario, so pena de ser fusilados por la policía moral del imán que vino a custodiarlos. el tercer gol, vale decirlo, fue de lo más lindo visto en estos partidos. volvamos al partido y a lavolpe. mientras méxico iba a 0 a 0, jorguito estaba así, con su jeta evidenciando una apoplejía que se niega a manifestarse en serio. después del primer gol, festejó, como quien sabe que las cosas se ponen en orden. pero después los amagues de un infarto en pleno mundial aparecieron cuando g... (no sé el nombre del iraní este) empató las cosas. ahí sí, lavolpe se puso más que serio. y no abandonó esa jeta en todo el partido. es más, su carácter transgresor se evidenció al prenderse un pucho en el banco de suplentes, algo que no se ve en este nivel de partidos desde hace mucho tiempo y que sólo es posible porque en doichlan sí aceptan fumar en los estadios (tomen, europeos putos). y jorge, cuando sentía las puteadas de hugo sánchez en la nuca, se mandó una pitada consoladora durante el festejo del segundo gol. y, ya desencajado, gritó el tercero y se puso a hacer indicaciones, como si de verdad sirvieran de algo. grande, jorge. llegate hasta cuartos (si es que no te tenés que medir con nosotros) y haceme feliz.

país clonador

alemania, país organizador, se destapó como el primer país en promover la clonación humana. es increíble que este muchacho, franz, esté en todos lados. partido que se juega, partido en el que está. antes del mundial, se paseó por los otros 31 países participantes -siempre diciendo que tenían chances de ser campeones-. ahora, gracias a una logística impresionante, franz va de acá para allá, termina un partido y lo llevan hasta el aeropuerto en helicóptero y de ahí otro chopper hasta el estadio que sea. pero la verdad se descubrió el mismo viernes, después de que franz estuviera en alemania-costa rica. para ecuador-polonia, franz apareció con un lunar distinto en el rostro. era un lunar apenas perceptible, pero para los científicos reunidos por mundialmente fue la prueba irrefutable de que franz es un clon. se cree que existen, en la actualidad, tres clones de franz (más el original) número que, en días más, será aumentado en uno. después, a medida que los partidos dejen de ser tan inmediatos, trasladarán a los clones (si es que el franz original logra probar su condición de tal) a un histórico centro recreativo para que puedan retirarse con tranquilidad.

argentina europea


holanda acaba de jugar como lo hizo argentina ayer: mal. eso es una buena señal para nosotros. hasta el único gol del partido, se paró bien y tuvo cosas interesantes. después se fue apagando de a poco. en el segundo tiempo le cedió la iniciativa (ya parezco un periodista de clarín) a serbia (sin montenegro) y los tipos no metieron gol por la misma razón que costa de marfil sólo anotó a lo último: porque no sabían cómo hacerlo. y eso que intentaron. me gusta el resultado. prefiero que gane holanda antes de que lo haga serbia. por más que digan que los serbios son los argentinos de europa, esta vez fue holanda la imitación (con muchos fouls, además). el muchacho del gol, robben, lo más interesante. ah, ¿y por qué hincho por holanda, rival directo de arg para pasar el grupo? por eso mismo, porque creo que deberían clasificar argentina y holanda. ¿querés más razones? por máxima, che, la princecita argentina. y serbia, qué querés que te dija... hace diez años andaban desparramando esperma en violaciones masivas por ahí... (un poco tirado de los pelos, ocá, pero había que encontrarle un justificativo.)

ganamos

y eso, hoy, es lo más importante.